Pistachos Contra el Estrés

Originarios de Asia y fruto del árbol denominado alfósigo, pistachero o pistacho (pistacia vera), se introdujo en Europa a comienzos de la era cristiana. Su consumo se remonta a más de 10.000 años de antigüedad. En Irán, el principal país productor, es conocido como 'pistacho sonriente' por la abertura de su cáscara.
Son muy ricos en ácido fólico (vitamina B9), fundamental en el embarazo para evitar alteraciones como la espina bífida en el feto (100 gramos de pistachos crudos aportan el mismo  ácido fólico  que 100 gramos de pan blanco). Además, son el fruto seco con más vitamina A (retinol), que nos protege de las radiaciones solares y cuida nuestra vista. Y presentan también minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el hierro.
Por si esto fuera poco, añadirlos de forma equilibrada a una dieta sana reduce la presión arterial y el trabajo del corazón, lo que contribuye a reducir la respuesta  frente al estrés, según un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania. "Acontecimientos diarios como el estrés laboral, un plazo corto para realizar un trabajo o hablar en público pueden subir la presión sanguínea. Los alimentos que comemos influyen en la respuesta fisiológica al estrés", afirma la Dra. Sheila West, responsable del estudio. Y, por su parte, la Dra. Penny M- Kris-Etherton, una de las principales investigadoras del informe, agrega: "Tomar pisctachos con frecuencia reduce el colesterol malo (LDL) y sube las concentraciones de antioxidantes en sangre".

¿Cuál es la cantidad recomendada? De 5-10 unidades al día.

Continúa leyendo