Planta Cara a la Depresión Invernal

Con la llegada del invierno, nuestro estado de ánimo se resiente. Con frecuencia se trata de un trastorno pasajero que puede superarse con unas pautas sencillas. Cuando la exposición a la luz disminuye, nuestro organismo reacciona aumentando los niveles de melatonina, una hormona que segregamos durante las horas de oscuridad y que nos provoca sensación de cansancio (así nos relaja y ayuda a dormir). Además, por tro lado, descienden nuestros niveles de serotonina (la hormona que nos ayuda a sentinos vitales y activos). Toma nota:
-Atenta a las señales:
-Físicas: sensación de cansancio, somnolencia, cambios en el apetito (mayor deseo de tomar dulces e hidratos de carbono) y dolores de cabeza recurrentes. Písiquicas: tendendecia a aislarse de los demás, ansiedad, cambios de humor, irritabilidad, apatía, tristeza y desinterés por actividades que antes apetecían.
¿Cuándo perdir ayuda?:
si los síntomas sonmuy agudos, te impiden llevar una vida normal o, en lugar de remitir, se alargan en el tiempo, necesitas la ayuda de un profesional.
-Claves para el día a día:
-Rodéate de color: en invierno predominan los tonos oscuros. El naranja, el amarillo, el verde... te confortarán.
-Escucha música: su influencia en el estado de ánimo está más que demostrada. Unos minutos al día son una magnífica terapia para fortalecer tu ánimo.
-Haz ejercicio: lo mejor es combinar el tarbajo cardiovascular, con el que liberarás endorfinas (relacionadas con el bienestar), con técnicas de relajación como el yoga o el taichí, que te ayudarán a equilibrar cuerpo y mente.

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