¡Planta cara al resfriado!

Cuando las bajas temperaturas se acomodan en los termómetros, los resfriados se convierten en molestos compañeros de viaje. Te ayudamos a plantarles cara.

¿Por qué se produce?

 

En invierno, el frío hace que las defensas de nuestras mucosas estén más deterioradas, lo que facilita las cosas a los virus. Además, pasamos más tiempo con otras personas en espacios cerrados y los cambios de temperatura son más bruscos. En las grandes ciudades, los altos niveles de contaminación y la falta de pureza del aire también hacen que el número de personas con resfriados sea mayor.

¿Se puede prevenir?

 

Evidentemente, si nuestro sistema inmune es fuerte, tendremos más posibilidades de ver pasar de largo los resfriados sin que nos afecten. Para ello, llevar una dieta sana en la que frutas y verduras sean las protagonistas y no falte la vitamina C es importante. El descanso también es fundamental para fortalecer nuestras defensas. Además, lavarse las manos a menudo también ayuda a prevenir resfriados, ya que éstos se contagian por contacto directo. Ya sabes, agua, jabón y a frotar bien.

¿Y si ya estoy resfriada?

 

Cuando ya nos hemos resfriado, debemos ser conscientes de que una vez que aparece, lo único que podemos hacer es tratar de aliviar sus síntomas y que sean lo más llevaderos posible. Hay muchos medicamentos para mitigar los síntomas, pero durará el tiempo que nuestro cuerpo tarde en plantarle cara y vencer al virus. Para que eso ocurra antes, la dieta sana, el descanso y una buena hidratación son básicos.

 

¿Quieres saber más sobre cómo plantar cara a los resfriados? No te pierdas nuestra galería: 6 trucos para sobrellevar mejor un resfriado.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo