Platos más sanos con trucos sencillos

Comer bien es salud y prestar atención a las técnicas que utilizamos para preparar nuestras recetas es importante. Un mismo plato puede prepararse de diferentes formas, unas más saludables que otras. Te ayudamos a cocinar de manera más sana.

 

A la plancha, al horno, cocer o hervir son técnicas para cocinar más sanas que freír o rebozar. Además, todas sabemos que también es menos calórico preparar salsas caseras que recurrir a las de bote, pero hay otros trucos menos conocidos que nos ayudarán a comer de forma más ligera.

 

¿Eres de las que no pueden pasar sin echar azúcar a la leche, el café o las infusiones? Seguro que has oído que debes apostar por el azúcar moreno, pero lo cierto es que el azúcar moreno y el azúcar blanco tienen prácticamente las mismas calorías, solo difieren en que el azúcar moreno tiene un mayor aporte nutricional (vitaminas, minerales), pero la diferencia no es significativa, por eso, te proponemos recurrir a la stevia, un edulcorante natural que no aporta calorías y endulza 20 ó 30 veces más que el azúcar.

 

Para cocinar platos a la plancha no siempre es necesario utilizar aceite: para hacer pechugas de pollo a la plancha puedes echar un chorrito de limón en la sartén. Tendrán un delicioso sabor y serán más ligeras.

 

¿Platos al horno? Tanto como para hacer recetas de pescado o de carne al horno y que queden más jugosas sin añadir aceite, una buena idea es colocar una base de verduras para que suelten jugo.

 

¿Quieres conocer más trucos para cocinar más ligero? No te pierdas nuestra galería: Trucos sencillos para hacer recetas más ligeras.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo