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Por qué deberías tomar proteínas antes de dormir

La ingesta de este nutriente en la cena ayuda a aumentar el metabolismo y reduce la grasa subcutánea, por lo que podría ayudarnos a adelgazar, entre otros beneficios.

La cena es un momento clave si estamos tratando de adelgazar. Y no, no es bueno saltársela ni tomar solo un yogur. Uno de los trucos que pueden ayudarnos a perder peso es buscar métodos que ayuden a acelerar el metabolismo. Uno de ellos es la ingesta de proteínas antes de dormir. Aunque aportan las  mismas calorías que los hidratos de carbono, el cuerpo necesita más energía para digerirlas. 

El momento de la noche es crítico en lo que a comida se refiere. Llegamos a casa con hambre, nos da pereza ponernos a cocinar y podemos caer en la tentación de recurrir a alimentos poco saludables o demasiado calóricos. Es importante elegir alimentos ricos en proteínas, pues no solo son más saciantes sino también ayudan mucho a la hora de adelgazar, según la ciencia.

Diversos estudios han demostrado que el consumo de proteínas por la noche no perjudica el metabolismo ni engorda, como sí sucede con otros nutrientes. Lo que comemos antes de acostarnos es especialmente importante. Los alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono no podemos usarlos durante la noche, por lo que se almacenan en forma de grasa. Sin embargo, esto no sucede con las proteínas, siempre que no nos sirvamos una ración muy grande. 

No se almacenan en forma de grasa

Según un estudio publicado en The Journal of Nutrition, consumir proteínas en la cena no altera el metabolismo de la grasa visceral ni la quema de grasas. Para llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron un estudio con 13 mujeres con una media de 22 años que realizaban entrenamiento de resistencia. Las dividieron en 2 grupos, uno de ellos tomó un batido de proteínas con 30 gramos de caseína 30 minutos antes de entrenar y otro de placebo 30 minutos antes de dormir. El otro grupo invirtió el orden de consumo de los batidos. Los resultados indicaron que la ingesta de proteínas antes de dormir no reduce la lipólisis durante la noche, es decir, no produce un aumento de la grasa abdominal subcutánea.  

Aumentan el metabolismo

La relación entre el aumento del metabolismo basal y la ingesta de proteínas ha sido ampliamente estudiada a lo largo de los años. Los científicos han llegado a la conclusión de que para asimilar las proteínas, el cuerpo necesita el doble de energía que para digerir grasas o hidratos de carbono, por lo que comer más pescado, carne blanca o huevos hará que tu metabolismo basal aumente y, por tanto, tengas más facilidad para adelgazar. 

Ayudan a crear masa muscular

Otro motivo por el que se recomienda consumir proteínas en la cena tiene que ver con el crecimiento muscular. Según un estudio publicado en Frontiers in Nutrition, esto es debido a que las proteínas ingeridas antes de dormir se digieren y absorben eficazmente durante el sueño. Esto hace que los aminoácidos aumenten su disponibilidad en plasma y estimula la síntesis de proteínas musculares. Es más, si la ingesta de proteínas por la noche se combina con la práctica de ejercicio durante esa misma tarde, la síntesis de proteínas todavía será mayor. 

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