¿Por qué desinfectarse las manos?

No es lo mismo lavarse las manos que desinfectarlas. El lavado elimina la suciedad visible y la desinfección con un producto específico elimina el 99,99999% de los microorganismos casi instantáneamente.

No es lo mismo lavarse las manos que desinfectarlas. El lavado elimina la suciedad visible y la desinfección con un producto específico elimina el 99,99999% de los microorganismos casi instantáneamente.

 

Más vale prevenir

El frío de verdad está a punto de llegar y con él, la gripe y los resfriados. Una de las cosas más sencillas que podemos hacer para evitar contagios es mantener unos buenos hábitos de higiene de manos, ya que el 80% de estas patologías se contagian a través de ellas, según la sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Está demostrado

Realizar una buena desinfección con una solución antiséptica es vital en la prevención de enfermedades comunes causadas por virus y/o bacterias; gérmenes que nos hacen enfermar y transmitir la enfermedad a las personas de nuestro entorno.

 

Los gérmenes están presentes en prácticamente todas las superficies y objetos que nos rodean, sobre todo en espacios en los que pasa mucha gente: imagina cuántas personas se agarran cada día a la misma barra del autobús.

La gran diferencia

Si se trata de lavar las manos, pensamos en agua y jabón, que eliminan la suciedad visible y tan sólo un pequeño número de gérmenes presentes en las manos, llamada 'flora transitoria'.

 

En cambio, si hablamos de desinfección de manos tenemos que pensar en un antiséptico. Algunos, como Sterillium Gel, eliminan casi el 100% de los gérmenes de las manos en tan sólo 30 segundos, y además son capaces de acabar con los hongos.

Párate a pensar…

…en el número de veces que necesitamos desinfectar nuestras manos cada día. La barra del autobús, el pasamanos de las escaleras, el contacto con animales, sonarse la nariz, estornudar o teclear en el ordenador son sólo algunas de las acciones que realizamos y que nos ponen directamente en contacto con toda clase de gérmenes y microorganismos.

 

¿Un consejo? Lleva siempre en el coche o en el bolso un envase de antiséptico de manos y protege tu salud y la de los demás.

Continúa leyendo