¿Por qué es bueno andar?

Todas sabemos que hacer ejercicio está lleno de beneficios y que andar es una actividad muy saludable. ¿Por qué? Te lo contamos.

 

¿Sabes que, según un estudio publicado en la revista 'American Journal of Epidemiology', si pasáramos menos de tres horas al día sentados podríamos vivir hasta dos años más? Andar es gratis, nos permite disfrutar del entorno, solo necesitamos ropa cómoda para practicarlo y no es un ejercicio de alta intensidad que requiera un gran esfuerzo, por lo que es apto para la mayoría de gente.

 

Caminar es un ejercicio aeróbico, lo que quiere decir que consiste en una actividad de baja intensidad y larga duración, por tanto, desarrolla la resistencia y es perfecto para quemar calorías. Si adoptamos el hábito de caminar a diario, nuestro corazón bombea más y mejor la sangre, por lo que la oxigenación de nuestros músculos y del organismo es mejor.

 

¿Quieres saber más beneficios de andar? No te pierdas nuestra galería: 5 razones para andar.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo