¿Por qué es bueno el jengibre para la salud?

El jengibre y sus grandes beneficios para la salud. Todo el mundo lo está empezando a incluir en su dieta, pero ¿por qué? Te lo contamos.

El jengibre es una planta aromática, y aunque es ahora cuando se ha puesto de moda, no es nada nuevo. Sus grandes beneficios la posicionan en lo más alto. Es protagonista de numerosos estudios científicos por sus aspectos saludables. Gastronómicamente se ha puesto de moda, sobre todo gracias a las dietas detox, ya que es uno de los ingredientes principales.


Los beneficios del jengibre


El jengibre es un tubérculo lleno de aceites esenciales, vitaminas B y C, minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo o el cromo, aminoácidos y antioxidantes.


Tiene propiedades antiinflamatorias naturales, alivia las migrañas y los dolores menstruales, así como los dolores musculares y reumáticos.


Es un magnifico aliado contra el estrés, es un antidepresivo natural, ya que estimula la producción de endorfinas, también conocida como hormonas de la felicidad.


Otro de sus beneficios es que mejora la circulación sanguínea y previene enfermedades cardiovasculares. Además aumenta la libido, ya que es un afrodisiaco natural.


Alivia el malestar gástrico, facilita la digestión, previene el hinchazón abdominal y los gases. Disminuye también los episodios de vértigos y combate las náuseas y los vómitos.


También es bueno para la piel, ayuda a prevenir su envejecimiento prematuro, gracias a los antioxidantes que contiene en su composición.

Cómo incluirlo en tu dieta


Introducirlo en tu dieta es muy sencillo. De hecho es fácil convertirlo en un imprescindible para tu despensa.


Su sabor es bastante fuerte, una mezcla entre agrio, picante y dulce, pero lo cierto es que combina muy bien con casi todos los alimentos, siempre que las cantidades sean moderadas. Lo puedes tomar en diferentes formatos, en polvo, en jarabes, en seco o en fresco y en tabletas.


Gracias a las dietas detox ha resurgido. Aunque no solo le va bien a los batidos verdes, también es perfecto para ensaladas, guisos más tradicionales o postres. Tomarlo en infusiones también es una forma muy común.

Clara

Clara Martínez

Continúa leyendo