¿Por qué es bueno tomar caqui?

Rico en vitaminas, hidratos de carbono y minerales, es una de las frutas más dulces de los meses fríos.

Propiedades del caqui

Descubre las propiedades de este gran alimento:

 

- Aliado de una dieta equilibrada. Una pieza de caqui aporta fibra, azúcares, betacarotenos, vitaminas C y del grupo B, una combinación que la convierte en una fruta ideal en momentos en los que tenemos mayores necesidades nutritivas como un período de estrés, de actividad física intensa o durante el embarazo.

 

- Contra la hipertensión. Es rico en potasio y bajo en sodio, lo cual hace al caqui recomendable para las personas que sufren hipertensión o trastornos cardiovasculares. Y es que el consumo adecuado de potasio está relacionado con niveles bajos de presión arterial.

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Cómo elegirlo y conservarlo

Variedades  Rojo Brillante y Tomatero se pueden comparar desde finales del mes de octubre hasta febrero. Los  Sharon, desde noviembre hasta marzo.

El caqui astringente debe estar bien maduro para su consumo. Es mejor adquirir frutos aún duros, que se pueden conservar refrigerados  aproximadamente durante tres semanas. Si aún está verde, se debe dejar a temperatura ambiente hasta que se complete su maduración.

Es un fruto muy delicado  y difícil de comercializar, excepto la variedad Sharon, dura y consistente, las demás hay que consumirlas cuando están blandas y maduras y en poco tiempo, ya que se estropean enseguida. El caqui se puede congelar, entero o su pulpa, en cuyo caso se recomienda añadir zumo de limón para evitar que se altere su color.

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