¿Por qué es bueno tomar una copa de vino antes de tener sexo?

Mucho se ha hablado de los beneficios de beber vino, con moderación, claro está. Esta bebida, además de ser rica en antioxidantes y ser buena protectora de la salud cardiaca, parece ser un excelente afrodisiaco.

Según un estudio que realizaron las universidades de Torino y Florencia, el consumo moderado de vino tinto incrementa el deseo sexual de las mujeres. Esta investigación analizó la respuesta de 798 mujeres de la Toscana que tenían una relación estable y se las dividió en tres grupos: las que tomaban una o dos copas de vino al día, un segundo grupo con mujeres abstemias y un tercer grupo con las que bebían vino de manera ocasional. Las conclusiones que se extrajeron de este estudio es que las mujeres que presentaron mayor deseo sexual fueron las que tomaban entre una y dos copas diarias.

Se desconocen los detalles del mecanismo de por qué el vino fomenta el deseo sexual femenino, pero buena parte de la explicación radica en que el vino tiene un potente efecto vasodilatador, es decir, favorece que llegue la sangre a “zonas claves” como los genitales tanto masculinos como femeninos, por eso también favorece la erección masculina. El vino posee flavonoides que parecen tener un efecto beneficioso sobre la función endotelial que facilita la vasodilatación en la mujer, favoreciendo así unas relaciones sexuales más placenteras.

Además, el vino produce un aumento de estrógenos, lo que incrementa el deseo sexual en la mujer.

Por tanto, tomar una copita de vino antes de mantener relaciones sexuales podría ser una buena manera de ponerse a punto y facilitar la excitación en el caso de las mujeres y la erección en el caso masculino. Eso sí, siempre con moderación, de lo contrario lo que puede ser una “ayudita” puede convertir el encuentro amoroso en un verdadero fiasco…

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo