¿Por qué fingimos los orgasmos? Es hora de decir (nos) la verdad

Siete de cada diez mujeres no llegan nunca o casi nunca a tener un orgasmo.

orgasmos
Gtres

Fingir un orgasmo es algo cotidiano y que puede llegar a suceder en casi todas las relaciones de pareja. ¿Por qué llegamos a ese punto? Los estudios afirman que siete de cada diez mujeres nunca o casi nunca llegan a experimentar lo que es un orgasmo en sus relaciones sexuales. Un número bastante alto y que responde motivos claros.

Según la experta, María Fernanda Peraza, uróloga y andróloga de la Fundación Puigvert y del Hospital Dexeus, una de las razones de fingir es el miedo a ofender a nuestro chico: “El hombre no lo entendería y caería en muchas dudas, y, de hecho, cuando el hombre sufre una disfunción sexual su primera preocupación es que no puede satisfacer a la mujer, y no es porque la quiera mucho es porque el macho alfa está herido”. Muchas veces lo hacemos “para que él no se sienta mal”.

fingir orgasmos
Gtres

Los motivos que llevan a una mujer a no llegar al orgasmo y fingirlo tienen su origen en un factor psiquico o psicológico: pueden ser bloqueos emocionales, miedos o inseguridades que la llevan a un estado de estrés que no le permite abandonarse al placer durante las relaciones sexuales individuales o en pareja.

Esta doctora afirma que no hay que plantearse el orgasmo como un objetivo o meta:” Tener sexo es para pasárselo bien, evidentemente el orgasmo es parte importante de pasárselo bien, pero si se persigue como un fin último puede incluso no llegar a producirse porque se está abordando como una situación en la que el ser humano no fluye, no da rienda suelta a sus sensaciones”.

Por su parte, el hombre está centrado en demostrar su virilidad, tal y como cuenta Peraza: “Para ellos supone una responsabilidad “dar la talla” y esto les genera angustia y ansiedad sobre su función sexual, sobre todo en lo relacionado a erección y eyaculación.

Continúa leyendo