¿Por qué hay que cenar pronto?

La rutina y el cansancio acumulado durante el día, hacen que la cena se descuide. Pero cenar pronto se está convirtiendo en todo un propósito.

La rutina, el trabajo, el cansancio de toda la jornada… Son muchos los motivos que hacen que la cena pase a un segundo plano y no le demos la importancia que realmente tiene. No solo se descuida la hora de cenar, también se descuidan los alimentos que se toman durante la cena.


Podemos pensar que, al ser la última comida del día, no tiene importancia, pero en realidad tiene mucha. Hacer una dieta con alimentos sanos y la hora adecuada, es imprescindible para mantener nuestro peso y figura.

 

Cuándo cenar


Obviamente no existe una hora determinada a la que tenga que cenar todo el mundo. Los horarios de las cenas dependerán de los horarios de cada persona y del ritmo de vida. Eso sí, lo recomendable es cenar entre una hora y media y dos horas antes de acostarse. Esto es así porque es mucho mejor irse a la cama con la digestión completamente hecha, para evitar sensación de pesadez, molestias en el estómago y pasar la noche en vela. Tumbarse antes de tiempo, nada más cenar, hará que el estómago tarde más en procesar los alimentos.

Qué cenar

En cuanto a cuáles son los mejores alimentos para cenar, es recomendable que sean ligeros. Lo ideal sería que la cena consistiera en verduras y otros alimentos bajos en calorías, como pavo o pescado a la plancha,  ya que después de cenar, lo más normal, es que no se haga ningún tipo de desgaste físico, de manera que si la cena no es ligera y es hora de dormir, se acumularán las grasas y las calorías.


Además, cuanto más tarde cenemos, más se acumulará la sensación de hambre, y cuando pasa esto, lo más fácil es caer en la tentación de los alimentos más calóricos.

También te puede interesar:
Clara

Clara Martínez

Continúa leyendo