¿Por qué incluir semillas de sandía en tu dieta?

Descubre las propiedades y los beneficios de las semillas de sandía.

Refrescante y nutritiva, la sandía es la fruta perfecta, un clásico, sobre todo, en los meses más calurosos. Mineraliza e hidrata a partes iguales gracias a su alto porcentaje de agua y, además, es antioxidante. Está claro que la sandía, como fruta, cumple muchos requisitos para ser un aliado de tu salud pero, ¿qué pasa con las semillas de sandía?

Las semillas de sandía suelen terminar en la basura, pero lo cierto es que también acumulan muchos beneficios. No es bueno abusar de ellas, pero en su justa medida son el complemento perfecto. Basta con hacerlas en una infusión para disfrutar de ellas. ¡Ficha sus propiedades!

Ricas en proteínas vegetales

Estas semillas de color oscuro contienen un alto porcentaje de proteína vegetal. Esto las hace mucho más completas nutricionalmente. Los aminoácidos que componen esta proteína, son capaces de favorecer la regulación arterial y de prevenir enfermedades coronarias.

Aportan vitamina B

Aportan muchas vitaminas, pero destacan las del grupo B. Este tipo de vitamina es clave para muchas funciones del organismo, como por ejemplo, para convertir en energía todo lo que comemos o para prevenir el envejecimiento celular.

Cuenta con propiedades depurativas

Las semillas de sandía también tienen propiedades antioxidantes, por tanto, son perfectas para depurar el organismo y desechar impurezas y toxinas.

Aportan minerales

Si hay algo que realmente caracteriza a estas semillas es su aportación de minerales: magnesio, fósforo, zinc, potasio, sodio, hierro, manganeso, cobre… Contiene muchísimos y, además, son capaces de regular la presión sanguínea, los niveles de azúcar en sangre y el metabolismo.

Son una gran fuente de energía

Las semillas de la sandía son muy energéticas, al contrario de lo que ocurre con la sandía. Incluirlas en el desayuno es una buena opción si quieres comenzar con energía y vitalidad el día.

También te puede interesar:

Continúa leyendo