Vídeo de la semana

¿Por qué los hombres adelgazan más?

Cuando tu chico se pone a régimen pierde peso con mucha más facilidad que tú. Conoce sus trucos y adelgaza como él. Te damos unos consejos.

Cuando tu chico se pone a dieta pierde peso con mucha más facilidad que tú. Conoce sus trucos.

 

La injusta diferencia

 

- Si los hombres adelgazan tan bien es porque tienen necesidades energéticas más elevadas que nosotras, ligadas a su masa muscular, que es superior.

 

- Cuando ellos se moderan a la hora de comer, queman con más facilidad las calorías acumuladas en su cuerpo. Genéticamente, su metabolismo es más alto que el nuestro y les responde muy rápido.

 

- Nosotras estamos obligadas a compensar nuestra menor masa muscular realizando deporte.

 

- Además, los hombres producen más encimas en el tracto digestivo; por eso queman más grasa que nosotras. Y también sufren menos cambios hormonales.

Otros datos

 

- Los investigadores revelan que, a la hora de mantener el peso alcanzado, solo el 30% de los hombres lo consigue, frente al 60% de las mujeres que sí lo mantienen.

 

- Una dieta rica en pescado, chocolate negro, frutas, verduras, almendras, ajo y una copita de vino, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. La inclusión de estos alimentos en el menú diario ha aumentado la esperanza de vida de los hombres en más de seis años y la de las mujeres en cinco.

 

- Para reducir los niveles de colesterol, la hipertensión y las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares hay que comer al día 100 g de chocolate negro, 2,7 g de ajo, 68 g de almendras y 150 ml de vino. A todo esto se añaden 400 g de frutas y verduras y el consumo de pescado hasta cuatro veces a la semana.

Continúa leyendo