Vídeo de la semana

¿Por qué nos duele la cabeza?

Aprender a interpretar los síntomas es muy importante.

El dolor de cabeza es uno de los males más comunes y extendidos en la sociedad. Casi nadie se libra a estas incómodas molestias, que van desde las moderadas a las más graves, como puede ser el caso de una migraña. Por ello es muy importante saber entender cada tipo de síntoma, porque puede significar cosas muy diferentes y que, a la postre, resultan determinantes para nuestra salud.

 

Uno de los motivos principales por los que nos duele la cabeza es por el agotamiento mental. La ansiedad en nuestra vida cotidiana y/o en el trabajo acaba por acumularse en nuestro sistema nervioso, ocasionando estas molestias.

 

El dolor por tensión es el más común. Puede estar provocado por estrés, ansiedad o por el alcohol, que como ya sabemos, deshidrata el cuerpo.

 

Aunque pueda parecer lo contrario, los golpes pueden ser otro de los desencadenantes del dolor de cabeza. Una fuerte contusión practicando algún deporte o en algún accidente de cualquier índole, puede motivar la aparición de estos molestos síntomas.

 

Un esfuerzo excesivo es otro de los culpables de que nos duela la cabeza. Al toser, tener sexo o incluso después de hacer ejercicio físico, se puede levantar el dolor.

 

Pero sin lugar a dudas, el síntoma con el que hay tener especial cuidado es con la migraña. El dolor en la zona superior de los ojos, problemas de visión y cansancio, son algunas de las maneras en las que se manifiesta. Lo peor de la migraña es que no hay fármaco ni tratamiento que lo haga desaparecer por completo.

 

Sea cual sea el dolor de cabeza, es conveniente mantenerlo vigilado bien de cerca y evitar que se agrave. Déjate aconsejar por tu especialista médico.

Continúa leyendo