¿Por qué se ponen pretextos para usar preservativos?

Un estudio demuestra que el 26% de los jóvenes pone excusas para su uso.  

El 26% de los jóvenes españoles se muestra reacio y pone excusas al uso del método anticonceptivo por excelencia, el preservativo. O por lo menos eso es lo que demuestra un estudio hecho por una conocida marca de condones. ¿Por qué sucede esto?

 

Según los expertos, los jóvenes carecen de la educación sexual suficiente e, inexplicablemente, han perdido el miedo al VIH. Es por eso que cada vez se detectan más casos de sífilis, gonorrea, clamidia y herpes dentro de nuestro país. Uno de los problemas reside en la calidad de la información que los adolescentes y jóvenes reciben acerca de la sexualidad, siendo la pornografía el medio informal preferido por ellos, siendo erróneo a todas luces, lógicamente.

 

Otro de los aspectos clave es la falta de previsión. La prevención se pospone hasta después de tener que lamentar situaciones no deseadas. Valga como dato que la utilización del preservativo ha pasado de un 68,90% en 2015 a un 65,10% este año, guarismo que refuta la teoría de que los jóvenes prescinden del condón cuando tienen relaciones sexuales.

Los motivos que les llevan a ello son básicamente cuatro:

-La incomodidad que presenta su uso

-La ausencia de conciencia de peligro que supone no usarlo

-Pérdida de erección al contacto del preservativo con el miembro

-Ausencia de placer durante el coitoEn conclusión, el uso del preservativo es crucial a la hora de prevenir embarazados involuntarios y ETS, por lo que concienciarse de los riesgos que supone es esencial. No te la juegues y úsalo.

Continúa leyendo