¿Por qué se producen las varices?

Las varices no son solo un problema estético, pueden tener serias consecuencias para nuestra salud. Te hablamos de ellas.

Las varices no son solo un problema estético, suponen un problema de salud que afecta a un gran número de personas. Te contamos qué son y por qué se producen.

 

Ante todo, debemos saber que las venas tienen unas válvulas que permiten la correcta circulación de la sangre, pero un mal funcionamiento de éstas hace que la sangre no pueda circular bien en su retorno hacia el corazón y se acumula en las venas haciendo que se dilaten y deformen.

 

¿Por qué se producen? Existen diferentes causas: el factor genético, el sedentarismo, sobrepeso y obesidad, embarazo, pasar muchas horas de pie o sentados, la menopausia, utilizar prendas de vestir muy ajustadas… son muchas y muy variadas. Otro dato importante es que los hombres también padecen varices: existe la falsa creencia de que es un problema de mujeres, pero también afecta a los hombres, aunque en menor medida. Según datos de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular un 60 % de mujeres tiene varices frente a un 40 % de hombres. También se suele pensar que solo afecta a personas con sobrepeso, pero estar en el peso ideal no libra a nadie de poder padecer las molestas varices, ya que, como hemos visto, se deben a diferentes causas.

 

¿Quieres conocer algunas mentiras sobre las varices? No te pierdas nuestra galería: Mitos sobre las varices.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo