¿Por qué sueño con otros?

Tener fantasías sexuales ayuda a conocernos mejor y a estimular nuestra creatividad en la cama. ¡Deja volar tu imaginación sin remordimientos!

Mentalmente, todo está permitido. Una cosa es lo que soñamos y otra lo que llevamos a cabo en la realidad. “Las fantasías hay que verlas como lo que son, una fuente de juegos, inquietudes, de personajes, de posibles realidades, pero, sobre todo, de libertad”, explican las psicólogas Ciara Molina y Lara Antiquino. Mientras sueñas tú decides, sin miedos, sin presiones y sin tabúes.

Sácales partido

Aunque cambies de protagonista, si has disfrutado del sueño, prueba a experimentar con tu chico lo que viviste en tu imaginación con otro mientras dormías. De esta manera reactivarás la sexualidad y potenciarás las relaciones sexuales con tu pareja.

Quizás soñar con otros sea una señal de que no te encuentras totalmente satisfecha en tu relación y que esperas algo más en la cama. ¿Por qué no probarlo entonces con tu pareja? Intenta desinhibirte en la realidad de la misma manera que haces en tus sueños.

¿Soñar con tu exnovio? No significa que quieras volver con él, sino más bien que sientes nostalgia de cuando eras joven.

No te culpabilices

Si eres una persona muy cerrada puedes llegar a pensar que estás siendo infiel a tu pareja por soñar con otras personas. Nada más lejos de la realidad. Todos tenemos derecho a fantasear e imaginarnos con cualquier persona en cualquier tipo de situación. Si crees que tu pareja se puede molestar por haber soñado con otro no se lo cuentes, no le estás engañando por ello.

Debemos tener en cuenta que mentalmente todo está permitido. Esas representaciones no tienen carga positiva o negativa, son solo experiencias que recreamos en nuestro pensamiento y que simplemente expresan deseo, placer y emoción.

Vuestras reglas

Dentro de cada relación de pareja, la normalidad la marcan sus integrantes. Puede que a una persona le resulte un escándalo contarle a su pareja que ha soñado con otro mientras que a otra le pueda parecer algo de lo más banal. Tu compañero y tú debéis marcar vuestros propios límites y sentiros cómodos con ellos, sean cuales sean, aunque no coincidan con los de los demás.

Agobiarse por lo que escenifica nuestro inconsciente o preocuparse porque nuestra pareja soñó con otro, es muchas veces producto de nuestra inseguridad.

Sexualidad plena

En Sexo Sentido, sexo vivido, las psicólogas Ciara Molina y Lara Antiquino analizan los distintos vínculos afectivos que influyen en nuestras relaciones y nos dan las pautas para mejorarlos. Disfrutando de nuestro cuerpo mejoraremos nuestras relaciones sexuales.

Macarena

Macarena Orte

Continúa leyendo