¿Por qué vivirás más si bebes café? La ciencia lo explica

Si te gusta el café, no dejes de tomarlo, la ciencia te explica por qué.

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford en California (Estados Unidos) ha llegado a esta conclusión: beber café te hace vivir más tiempo.

Los investigadores han encontrado un proceso inflamatorio que podría favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares en la vida adulta. El estudio ha demostrado que las personas que toman cafeína de forma habitual tienen menos posibilidades de sufrir dicho proceso inflamatorio.

Entre otras cosas y, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la cafeína juega un papel muy importante en la vida útil de las personas, ya que consigue alargarla.

La cafeína, el café y la longevidad

Por lo tanto, han demostrado que existe una relación directa entre la cafeína y una vida más larga. Y aquí es donde el café entra en juego. Aunque en muchas ocasiones el café no haya estado muy bien visto, la realidad es que tiene muchos beneficios para la salud, en este caso te puede hacer vivir durante más tiempo.

Además, el café no solo puede alargar tu vida, también es un magnífico antioxidante, aumenta tu rendimiento durante el día, acelera el metabolismo y también es capaz de potenciar tu memoria.

También te puede interesar:
Clara

Clara Martínez

Continúa leyendo