Prepara tu cuerpo para la nueva estación. Estas son las frutas del otoño

Nuevos frutos llegan a los supermercados para aportarnos la dosis extra de vitaminas que necesitamos.

Frutas del otoño

Dentro de unas semanas llegará el otoño, y con esta estación vuelven a los supermercados las frutas propias de esta estación. Parece que el verano ha quedado muy lejos, pues ya estamos de nuevo inmersas en la rutina. Es por esta razón por la que necesitamos un aporte extra de vitaminas para poder hacer frente a la jornada laboral.

Entre los frutos que podemos degustar esta temporada destacan la manzana y la pera, que podemos encontrar en el mercado en todas las estaciones, pero es durante el otoño cuando maduran correctamente. Mientras que con la manzana podemos preparar ricos postres, con la pera nos podemos hacer bebidas sanas y refrescantes.

Por otra parte, sobresalen frutas con alto contenido cítrico, como la naranja, la mandarina y el pomelo, que es incluso más ácido que las dos primeras. Este tipo de frutos permiten reforzar las defensas y facilitar la digestión. Además, el aguacate también llega con esta estación para aportar a nuestro organismo las beneficiosas y necesarias grasas de origen vegetal.

Otra de las frutas importantes de la época otoñal son las uvas, cuyas propiedades antioxidantes permiten proteger nuestras células. A esto se suma la fibra que poseen, que permiten que el organismo se deshaga de las toxinas.

Dentro de las propiedades beneficiosas que aporta el kiwi al organismo destacan la fibra y la vitamina C. Por su parte, el caqui, otra de las frutas por excelencia de esta temporada, es un gran antioxidante que aporta además vitaminas A, C y E. Además, es rico en licopeno, un pigmento que parece reducir las probabilidades de sufrir cáncer de pulmón y cuello de útero, entre otros.

El otoño llega pisando fuerte, y el organismo necesita todas las propiedades beneficiosas que poseen estas frutas. ¿Por cuál nos decantaremos?

CONTINÚA LEYENDO