Prepárate un sándwich de lujo

¿Sabrías preparar el mejor sándwich? Echa un ojo a las distintas opciones que te presentamos. Te sacarán de dudas en cuanto a sus ingredientes, calorías y acompañamientos.

 

Tipos de pan

De molde: Es pan blanco, tiene 261 cal/100 g, poca fibra (3,5 g/100 g) y suele incorporar azúcares. ¿Lo bueno? Te quedará esponjoso.

Hogaza integral: Rico en fibra (6,9 g/ 100 g) y vitaminas del grupo B, supone 246 cal/100 g. Es más seco.

Mollete: Es menos calórico (220 cal/1 pieza), pero tiene muy poca fibra (1,6 g/100 g).  

 

 

Para untar

Margarina: Incorpora Omega 3 y 6 (cardiosaludables) y vitaminas A, E y K. Y existen light (333 cal/100 g).

Mayonesa: Son unas 680 cal, 42 mg de colesterol y 635 mg de sal por 100 g. ¡No abuses! También hay light (300 cal). 

Mostaza: Es la menos calórica (66-125 cal/100 g). No tiene colesterol y sólo 1,1 mg de sal.

 

 

Los verdes

Lechuga: Antioxidante (con vitaminas A, C y E), no puede faltar en un sándwich para la cena (relaja y ayuda a dormir).

Tomate: Rico en licopeno (pigmento antioxidante), frena los radicales libres. Además, es diurético y regula el tránsito.

Pepinillo: ¿Lo sueles añadir? Ten cuidado: es muy rico en sal (960 mg/100 g). Eso sí, apenas tiene calorías (17 cal/100 g).

 

 

Proteínas

¡Siempre hazlos con proteínas! Te saciarán y animarán (tienen triptófano, el ‘aminoácido del  bienestar’).

Jamón de York: Con unas 85 cal, 2,2 g de sal y 3,3 g de grasa por 100 g, es una de las opciones menos calóricas junto con la pechuga de pavo (77 cal/100 g). Búscalo sin fosfatos ni azúcares.

Jamón serrano: Tiene más calorías (300/ 100 g) y grasa, pero el 60% de ella es sana (insaturada) y protege el corazón. Además, aporta hierro.

Atún: Muy jugoso si está en aceite, no necesitarás agregar salsa a tu sándwich. Tiene ácidos grasos Omega 3 y vitaminas B y E. ¿Sus calorías? 198/100 g.

 

Por: Vera Alder.

 

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