El producto vegano de marca blanca de Lidl que te volverá loca si llegas antes de que se agote

Poco más de un mes después de presentarla, la cadena alemana ha revolucionado el mercado veggie en España con una burguer que es idéntica a la de carne tradicional.

burger vegana
Burger vegana de Lidl

El mes pasado, a comienzos de febrero, Lidl presentó en Madrid la primera hamburguesa 100% vegana de marca blanca que se lanzaba al mercado español. En aquella presentación de Next Level Burger, pudimos probarla de la mano del chef Javier Aranda los privilegiados que asistimos al evento, y ya nos dimos cuenta todos los presentes de que la cosa apuntaba maneras. Lo que nadie imaginaba, ni siquiera los máximos responsables en España de la marca alemana de supermercados, es que se vendería tan bien desde el primer día. Tal ha sido el éxito que en poco más de un mes ya ha reaccionado su primer competidor, Aldi, que acaba de lanzar al mercado su propia burguer veggie, The Wonder Burger. 

En realidad, Lidl ya había dispuesto en sus lineales este nuevo producto a finales del 2019, pero ha sido la campaña de comunicación para dar a conocer la hamburguesa lo que ha hecho que se convierta en un éxito de ventas a corto plazo, que ha superado todas las expectativas previstas por la compañía de origen germano. Prueba de ello es que pese a haber elevado la producción de las mismas en las últimas semanas para satisfacer la demanda generada, todavía son muchos los clientes que escriben en el muro del perfil oficial de la compañía en redes sociales como Instagram para lamentarse de que siempre estén agotadas. 

La burguer en cuestión, un producto que lleva la firma de su nueva marca blanca, Next Level Meat, es una copia de un producto distribuido por la empresa especializada en alimentos sustitutivos de la carne Beyond Meat que ha causado furor en el mercado norteamericano. La clave que la convierte en una burguer más especial que cualquiera de las otras versiones veggies que hay en el mercado o que se pueden hacer en casa es que se parece mucho más tanto a nivel estético como de sabor a la carne clásica de hamburguesa. De hecho, el eslogan con el que Arantxa Conde -responsable de relaciones públicas de la cadena de supermercados en España- la presentó es toda una declaración de intenciones en esta dirección: “La primera hamburguesa de carne que no es carne”. 

Es una apuesta osada desde luego, pero al probarla entiendes el por qué del eslogan. Evidentemente, la Next Level Burguer no es igual a la carne de vaca porque cocinada queda un poco menos jugosa, pero el sabor se le acerca bastante. Aunque más que el hecho de que sepa parecida a una burguer de carne tradicional, lo mejor que se puede decir de ella es que está muy rica, sin necesidad de compararla con otros productos similares. 

La clave para que de aspecto también se asemeje a la carne es su composición, con tres ingredientes que destacan por encima del resto: champiñones en conserva, proteína de guisantes, presente en un 9%, y zumo de remolacha, que es lo que da ese toque rojizo similar a la carne de res. Agua, grasa de coco, proteína de trigo, aceite de nabina, proteína de soja, almidón de guisante, y fibra de bambú son otros de los ingredientes poco habituales que forman parte de la receta de este producto que se vende en envases de cartón -Lidl sustituyó los de plástico en los que empezó a venderlas- por un precio que es otro de sus grandes atractivos, 2,99 euros.

Hamburguesa vegana de Aldi
Hamburguesa vegana de Aldi

Desde hace unas horas, la hamburguesa de Lidl se enfrenta a un nuevo escenario, seguramente previsto para antes o después por la empres alemana, de tener que competir con un producto similar en cuanto a concepto, ya que Aldi ha lanzado durante unos días, hasta el 15 de marzo, The Wonder Burguer

Se trata de una burguer vegana de marca blanca con un aspecto rojizo (sin cocinar) muy conseguido y con un precio idéntico al del producto de su competidor. La gran diferencia radica, de momento, en que esta hamburguesa vegana forma parte de una selección de productos que Aldi ha lanzado de forma temporal, hasta el 15 de marzo, por lo que está por ver si se convierte de forma estable en competencia del producto del momento más deseado de Lidl.

También te puede interesar:
Rubén García

Rubén García

Durante años me dediqué a la comunicación deportiva, pero me di cuenta a tiempo de que en mi otra gran pasión, la gastronomía, no era tan alto el riesgo de sufrir esguinces de tobillo. Ser "entrenador personal" del paladar es mucho más placentero. Yo me lo guiso, yo me lo como, y de paso lo comparto, porque las comidas inolvidables son las que se disfrutan en buena compañía.

Continúa leyendo