Propiedades de la cebolla

Pocos alimentos propios de la Dieta Mediterránea tienen tantas virtudes saludables.

Pocos alimentos propios de la Dieta Mediterránea tienen tantas virtudes saludables como la cebolla. Repasamos algunas de ellas:

 

-Propiedades medicinales. Antiséptica, antibiótica, desintoxicante, expectorante… Las virtudes curativas de la cebolla son numerosas. Durante siglos ha servido para tratar los problemas respiratorios, el reumatismo y también la diabetes, entre otros trastornos. Por su alto contenido en vitamina C, es un potenciador natural de las defensas del organismo.

 

-Antidepresivo. La clave está en el ácido fólico, que ayuda a que la homocisteína (un aminoácido que se produce dentro del cuerpo) esté baja. Y según un estudio publicado en “Americam Journal Of Psychiatry”, los niveles altos de homocisteína, junto al déficit de ácido fólico, podrían estar asociados a trastornos depresivos.

Sabías que…

* Una cebolla contiene solo 45 calorías por porción.

* No contiene colesterol y es baja en sodio, lo cual la hace un alimento muy ligero e ideal para una dieta.

* Provee de una gran cantidad de fósforo, “facilitando” el trabajo intelectual.

 

 El aceite de la cebolla contienen una gran cantidad de azufre. Al cortar la cebolla se libera este aceite. Cuando las partículas del mismo alcanzan los ojos, los irritan y hacen que produzcan lágrimas.

 

Un buen truco para que esto no suceda es introducir la cebolla en el congelador por lo menos una hora antes de cortarla. Si la cebolla está bien fría esto puede ser bastante útil para prevenir este molesto lagrimeo  y ardor.

Mar

Mar Pastor

Continúa leyendo