Propósito para el 2017: luchar contra el insomnio

Aprende a dormir bien siguiendo unos sencillos pasos.

Muchas de nosotras sufrimos insomnio por temporadas. El estrés al que estamos sometidas en nuestro día a día, tanto en nuestro trabajo como en nuestro hogar, nos hace estar más preocupadas y nos impide desconectar del todo. Esto provoca que no podamos conciliar el sueño por las noches.

Por ello, debemos plantearnos cambiar algunas de nuestras rutinas y establecer un horario de actividades para que nuestro cuerpo se adapte al sueño por las noches. Así, es recomendable realizar deporte diariamente, ya que estar activos favorecerá que nos cansemos y tengamos un sueño reparador.

También es preferible que dejemos de lado hábitos como el tabaco y el alcohol, además de bebidas con cafeína, que contrarrestan los efectos del sueño e impiden que descansemos. Lo mismo ocurre con los somníferos, que debemos tomar únicamente bajo prescripción médica y solo el tiempo indispensable.

Por otra parte, es aconsejable que relacionemos la cama únicamente con las noches, pues si nos tumbamos constantemente para descansar y nos echamos largas siestas en ella, al final no conciliaremos el sueño cuando tenemos que hacerlo y nos pasará factura a largo plazo.

Hay que tener en cuenta que, entre los factores influyentes del insomnio, está la alimentación. Y es que hacer cenas copiosas y no incluir todo tipo de alimentos en la dieta puede hacer que nuestro organismo se resienta, haciendo que nuestro cuerpo cambie sus costumbres negativamente.

Estar constantemente pegadas a objetos tecnológicos también nos afecta. Sería ideal que desconectáramos nuestra mente y dediquemos nuestro tiempo libre a otras tareas que no tengan que ver con el ordenador o la televisión.

Si tenemos en cuenta estas sencillas claves, conseguiremos alejar de nosotras el insomnio y tener un descanso óptimo para rendir en nuestro día a día.

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