Pros y contras de la leche de arroz

Primero fue la leche de soja y ahora parecer ser la de arroz la que está consiguiendo más adeptos frente a la leche de vaca. Pero no todo son ventajas.

Primero fue la leche de soja y ahora parecer ser la de arroz la que está consiguiendo más adeptos frente a la leche de vaca. Pero no todo son ventajas.

 

La leche de arroz se ha convertido en la alternativa más popular a la leche, junto con la leche de soja y de almendra. Beber leche de arroz aporta muchos de los nutrientes esenciales gracias a su fibra cereal. Conoce las ventajas y desventajas de beber leche de arroz:

1. Una gran alternativa si eres intolerante a la lactosa

2. No contiene grasas saturadas ni colesterol.

3. No es aconsejable para diabéticos ya que la leche de arroz contiene 33 gramos de carbohidratos, 3 o 4 veces más que la leche de vaca o de soja.

4. Es baja en proteínas. Concretamente 2 gramos frente a los 7 u 8 de la leche de vaca o soja.

5. Fuente de vitamina B. El arroz es rico en vitamina B, esencial para tu metabolismo, tu sistema circulatorio y nervioso.

6. Promueve la salud cardiovascular.

7. Es baja en calcio. De hecho, apenas contiene calcio, un 1% de tus necesidades diarias.

8. Es rica en antioxidantes como el magnesio y el selenio. 

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