Prueba los almuerzos compactos

Si quieres comer sano, pero no tienes tiempo, prueba esta inteligente opción.

Con las navidades a la vuelta de la esquina, puede que estés planteándote cuidar un poco tu alimentación de cara a la época de excesos que se avecina. Y puede ser que uno de los hándicaps que encuentres sea la falta de tiempo para cocinar platos sanos. Puestos a encontrar soluciones, te presentamos una opción tan sencilla como útil, los almuerzos compactos.

Comida compacta
Pinterest

¿De qué se trata? Las comidas compactas son aquellas que introducimos dentro de un jarro de vidrio, en sustitución del plato o tupper de plástico. Esta opción nos da multitud de variantes, así como un gran abanico de comidas. Alimentos frescos, cocidos previamente o crudos, como verduras, legumbres o granos. O, por qué no, una mini ensalada con brotes verdes.

Además de ensaladas, otra buena opción es la pasta fría, aderezada con alguna salsa ligera como pesto, y lo que le queramos echar de más: aceitunas negras, frutos secos, etc. Comer en jarro de vidrio puede ser una experiencia muy apetitosa, nunca mejor dicho.

Bien es cierto que esta opción tiene su nacimiento en las redes sociales (cómo no). En ellas se lleva tiempo promoviendo un estilo de vida sano, con usuarios que suben fotos con ideas de comidas ligeras y fácilmente transportables. Así, que, ya lo sabes, si no tienes tiempo (o ganas), pero no quieres descuidar tu alimentación, el almuerzo compacto es tu mejor aliado.

Continúa leyendo