Vídeo de la semana

Psicópata integrado: aprende a detectarlos

Señalamos las claves principales para saber si estamos ante un psicópata integrado.

Psicópata integrado: aprende a detectarlos
Gtres

¿Nuestra relación amorosa es un continuo vaivén de sentimientos? Todas sabemos que el día a día no son fáciles para una pareja, pero sin darnos cuenta podríamos estar conviviendo con un psicópata integrado, que nos está haciendo sentir inferior constantemente sin preocuparse por nuestro bienestar.

Según el psicólogo y escritor Iñaki Piñuel, un psicópata integrado es aquel que tiene “una sofisticadísima capacidad para el mal, son incapaces de ponerse en el lugar de sus parejas, sentir pena, lástima o compasión por ellas”. Además, Piñuel afirma que no es nada fácil detectarlos, ya que se muestran “encantadores, adorables, magníficos e intachables”.

Este tipo de personas tienen gran facilidad para conquistar a sus víctimas por medio del halago, “generando una potentísima adicción”, lo que conlleva una rápida sensación de dependencia hacia sus víctimas. Según señala el psicólogo, “se meten en sus vidas, en sus redes y en sus familias”, lo que supone un gran peligro.

Si las víctimas se dan cuenta de que han estado manteniendo una relación con un psicópata integrado, lo mejor es “no volver a tener ningún contacto telefónico por WhatsApp, ni Facebook, ni email”, asegura Iñaki Piñuel. “Lo mejor es hace todo por medio de intermediarios y, si no, al menos mantener cero contacto visual”, añade.

Algunas de las claves que nos pueden ayudar a detectar si nuestra pareja es un psicópata integrado son el hecho de que use el sexo como un elemento para controlarnos, que falte a nuestras citas constantemente, que use nuestros puntos débiles cuando tengamos encontronazos o que nos acuse de celosas.

También te puede interesar:

Continúa leyendo