¿Qué 'aftersun' te conviene?

Después de todo un día bajo el sol, tu piel necesita recuperarse. Dale cuidados específicos con el aftersun adecuado para ti.

Tras el atracón solar, la piel necesita recuperarse con un producto específico que minimice el impacto. Pero, ¿sabes que puedes rentabilizar este momento? Te traemos los reparadores ‘postsol’ con virtudes extra.

 

Calma la piel sensible

 

¿Qué necesito?

Uno hipoalergénico. “Lo ideal es que esté formulado sin fragancias, colorantes, corticoides o parabenos, para que haya una buena tolerancia cutánea. Además, debe incluir activos emolientes específicos como ácidos grasos omega 6 y 3, ceramidas, caléndula... para aliviar la pérdida transepidérmica de agua y aliviar la irritación y el picor”, explica Inmaculada Canterla, especialista en dermocosmética y directora de Cosmeceutical Center.

 

¿Cómo se usa?

“Ponlo sobre la piel ligeramente húmeda. Hazlo con suaves toques y sin frotar para favorecer la relipidización”.

 

Combate las arrugas

 

¿Qué necesito?

Algún cuidado postsolar enriquecido con antioxidantes. “Diferentes estudios han demostrado que incluso una vez finalizada la exposición se siguen produciendo radicales libres (responsables del envejecimiento)”, explica Yolanda Gilaberte, dermatóloga de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

 

¿Cómo se usa?

“Depende del tipo de producto, composición... Lee las instrucciones de uso, y páutalo dentro de la rutina facial de mañana y/o noche”, dice Inmaculada Canterla.

 

Frena el acaloramiento

 

¿Qué necesito?

Bajar la temperatura y el eritema con un reparador con efecto hielo. “Otra opción es recurrir a una mascarilla o envoltura rica en alginatos, ácidos grasos, fitoesteroles y vitamina E. Es una cura antiinflamatoria con acción ultrarrefrescante”, dice Canterla.

 

¿Cómo se usa?

Si quieres un resultado calmante inmediato, guarda el spray en la nevera. No dejes de aplicarlo en las piernas porque, además, consigues estimular la circulación.

 

Alivia con efecto inmediato

 

¿Qué necesito?

Un concentrado o una mascarilla que contenga ácido hialurónico. “Esta sustancia tiene un gran poder humectante, acción tensora y propiedades flexibilizantes sin dejar sensación grasa o pegajosa. Algo muy importante cuando hay que maquillar a continuación", precisa Inmaculada Canterla.

 

¿Cómo se usa?

Aplica una capa generosa y déjala reposar hasta su total absorción.

 

Prolonga tu bronceado

 

¿Qué necesito?

Estimular la producción de melanina y mantener unos niveles óptimos de reparación. “Recomiendo el Palmitoyl Tripeptide, un antioxidante natural que mejora y mantiene el bronceado”, precisa Canterla.

 

¿Cómo se usa?

“Nunca acompañando a una terapia despigmentante. Hay que elegir entre alentar o inhibir la pigmentación”.

 

Ahuyenta las manchas

 

¿Qué necesito?

Combina un reparador solar antimanchas con una línea de cuidados que contenga activos como ácido láctico, vitamina C, retinol.... “Éstos reducen la pigmentación irregular y contribuyen a recuperar la lozanía”, explica Gilaberte.

 

¿Cómo se usa?

Ponlo siempre tras la jornada solar y reserva la cura intensiva para el protocolo nocturno (algunos activos a altas concentraciones pueden provocar fotosensibilidad).

 

Incrementa la hidratación

 

¿Qué necesito?

Son lociones concebidas para mitigar los efectos nocivos de la exposición solar (tirantez, aspereza...). Suelen incorporar sustancias calmantes, agua termal con poder descongestionante, extractos de plantas e ingredientes orgánicos que estimulan el proceso de reparación del ADN.

 

¿Cómo se usa?

Prolonga su uso una buena temporada (no te limites a las vacaciones). Al hidratar en profundidad, evitas que la piel se descame y desaparezca el moreno.

 

Reafirma la piel

 

¿Qué necesito?

Un reparador con propiedades analgésicas, tonificantes y cicatrizantes. “También sería interesante buscar alguno que contenga enzimas que refuercen la capa basal y DMAE, una sustancia con demostradas cualidades tensoras, redensificantes y antienvejecimiento", dice Canterla.

 

¿Cómo se usa?

Aplicar tras la exposición solar sobre la piel limpia y seca y realizar un masaje ascendente que garantice su absorción.

 

Combate la celulitis

 

¿Qué necesito?

“Restaurar la barrera cutánea mientras evitas la maduración de los adipocitos y promueves el drenaje de los fluidos corporales que se acumulan en los tejidos. Mira que contenga: rusco, encina o cafeína.”

 

¿Cómo se usa?

Extiende por todo el cuerpo y masajea con los nudillos en las zonas donde tiende a instalarse la temida piel de naranja (glúteos, cartucheras, abdomen...).

 

Ilumina a conciencia

 

¿Qué necesito?

Acude a fórmulas exquisitas con aceites preciosos: nuez, macadamia, oliva... Son perfectas para vaporizarlas por todo el cuerpo sin necesidad de extenderlas y, al ser de tacto seco, te permiten vestirte al momento.

 

¿Cómo se usa?

Aplica en escote, piernas y brazos. El efecto after beach no se hará esperar y lucirás una piel suave, satinada, nutrida e incluso perfumada. Ideal para deslumbrar durante las cálidas noches de verano.

Continúa leyendo