Qué alimentos debes incluir en tu despensa para afrontar el invierno

¡Los alimentos que no deben faltar este invierno en tu despensa!

Siempre nos dicen que somos lo que comemos y es la verdad. Los alimentos nos cuidan por fuera y sobre todo por dentro, hecho nada despreciable cuando se aproxima el invierno, el frío y sus catarros. Pero nada de hervir nabo, ni de tomar infusiones de acelgas en ayunas. Los alimentos que explicamos a continuación están muy, pero que muy ricos. ¿Preparadas?

Los alimentos que deben estar en tu despensa

Vamos a empezar por uno de los favoritos en esta época aunque muchas veces no nos decidimos a echar en el carro: la calabaza. Gracias a los betacarotenos aumentan nuestras defensas y se fortalece nuestro sistema inmunitario. Además ayuda a eliminar la mucosidad y a liberar de esta forma nuestros bronquios, pulmones y garganta. Lo mejor de todo es que es muy versátil, además de usarla en cremas puedes comerla a la plancha, al horno o al vapor con un poco de carne o pescado. Con los arroces está espectacular.

Otro alimento imprescindible en el frutero durante todo el año es el kiwi. No solo está sabrosísimo, sino que nos alejará de gripes e infecciones gracias a que es muy rico en vitamina C. De hecho, contiene más del doble que la naranja.

Vamos con el siguiente de los alimentos que recomendados: el ajo. Sí, el mismo. España huele a ajo, ya lo dijo Victoria Beckham, así que habrá que aprovechar que está en las estanterías de todos los hogares españoles para mantenernos sanos, ya que no solo es preventivo, sino también curativo. Sin embargo resulta que es mejor tomarlo en crudo, porque de este modo no perderá ninguna de sus propiedades.

Muchas estaréis pensando que los frutos secos engordan y aunque bien es cierto que su consumo ha de ser moderado, en esta época en la que las temperaturas bajan nos ayudarán a mantener el calor corporal gracias a su alto valor energético. Pero no todos valen. Hay que procurar evitar aquellos que sean fritos y decantarnos por los tostados como las pipas de calabaza, nueces, almendras y pistachos.

El siguiente alimento que hay que anotar en nuestra lista de la compra es el yogur. Si con estas indicaciones pescáis algún virus y el médico os receta antibióticos es importante que sepáis que éstos destruyen la flora intestinal, así que para protegeros de males mayores tomad al menos un yogur diario, ya que están compuestos por lactobacilus.

Terminamos la visita por el supermercado echando en nuestro carrito una caja de huevos. Su alto contenido en selenio y zinc mantendrá fuerte vuestras defensas y si el vecino ya os lo ha pegado, tened por seguro que no irá a peor y ya de paso, recomendadle a él también que se haga una tortilla.


Por: Silvia Valenzuela Guerrero, miembro de Doctoralia.

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