¿Qué beneficios tiene el tomate para la salud?

¿Sabes en qué te ayuda el tomate? Estas son las ventajas de incluir este ingrediente en tu dieta.

principal tomate

El tomate aporta gran número de antioxidantes que son eficientes para combatir los radicales libres, evitan el envejecimiento y previenen enfermedades degenerativas. Además, protege contra las enfermedades cardiovasculares y, también, mejora la salud de los ojos, previene la hipertensión y la infecciones urinarias.

También te puede interesar:
interior tomate

7 razones para incluir tomate en la dieta

1- Antioxidante, contiene gran cantidad de licopeno, más maduros, más rojos su mayor asimilación se produce con los tomates procesados al ser sometidos al calor.

2- Reduce el colesterol y protege el corazón, el licopeno previne la oxidación de ácidos grasos, ejerciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. El consumo regular de tomate disminuye los niveles de colesterol y los triglicéridos en sangre.

3- Contiene vitamina A, que ayuda a mejorar la visión, la prevención de la ceguera nocturna y la degeneración muscular.

4- Mantiene el intestino sano, previene el estreñimiento y la diarrea y elimina eficazmente las toxinas del cuerpo por las vitaminas que tiene.

5- El consumo diario de tomate reduce el estrés oxidativo en la diabetes tipo 2 y reduce la hipertensión.

6- Por su aporte vitamínico, ayuda al mantenimiento de los dientes y los huesos. La ingesta regular de tomate protege a la piel contra los rayos UV.

7- Reduce la incidencia de infecciones de trato urinario y ayuda a disolver los cálculos biliares.

CONTINÚA LEYENDO