¿Qué beneficios tienen las mandarinas para la salud?

Previenen enfermedades, combaten el cansancio, mejoran el estado de la piel… estos son los beneficios de las mandarinas.

Las mandarinas son una variedad de las naranjas, aunque su sabor es más dulce y su olor, mucho más característico. La que es una de las frutas más consumidas (por su precio, por su tamaño y por su sabor, entre otras cosas) esconde incontables beneficios para el organismo. Con un alto contenido en agua, sin grasas y ricas en vitamina C, son un alimento indispensable en una dieta sana. Estas son sus propiedades.

Ayudan a combatir enfermedades: Las mandarinas proporcionan el 53 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. La vitamina C ayuda al cuerpo a mantenerse resistente ante agentes infecciosos, de ahí que las mandarinas sean recomendables por ejemplo, para combatir los resfriados. Diversos estudios también aseguran que pueden ser eficaces para prevenir ciertos casos de cáncer.

Reducen el colesterol: Las mandarinas contienen nobiletina, una sustancia que previene el endurecimiento de las arterias, y también pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre. 

Piel más saludable: La vitamina C presente en la mandarina es muy beneficiosa para la salud de la piel y el cabello. Los antioxidantes presentes en estas frutas también protegen la piel de los rayos UVA y de los radicales libres, por lo que son excelentes para reducir manchas o líneas de expresión.

Ayuda a bajar de peso: Las mandarinas son una importante fuente de fibra, presente sobre todo en la pulpa. Los alimentos con fibra sacian más y reducen la sensación de hambre, por lo que las mandarinas pueden ayudar en dietas de adelgazamiento. Al mismo tiempo, son ideales para luchar contra el estreñimiento y la retención de líquidos.

Proporcionan energía: La vitamina C que contiene la mandarina actúa en el metabolismo de diversos nutrientes, y hace que el hierro se absorba mejor. Es decir, que son eficaces para luchar contra la anemia y que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. También favorecen la función cognitiva.

También te puede interesar:

Continúa leyendo