¿Qué comemos el día después de una cena de trabajo de Navidad?

Claves para recuperarnos de los excesos navideños.

¿Qué comemos el día después de una cena de trabajo de Navidad?
Gtres

La llegada de la Navidad trae consigo las abundantes comidas familiares y cenas de trabajo que tanto estamos esperando cada año. Sin embargo, abusar de este tipo de banquetes puede pasarnos factura, por lo que tenemos que tener en cuenta una serie de claves para depurarnos tras el paso de estas fiestas.

Concretamente es en las cenas de trabajo donde más nos pasamos, pues es una de las primeras que tenemos en estas fiestas. Por ello, no dudamos en probar un poco de todo lo que hay en la mesa, excediéndonos en los diferentes tipos de dulces, que nos abren la puerta a la Navidad.

Después de una noche de comida abundante, nos preocupamos por lo que debemos comer al día siguiente. Y es que es entonces cuando nos damos cuenta que nosotras y los remordimientos somos una sola.

La clave es depurarnos con alimentos naturales que estén frescos, como las frutas y las verduras, que nos permitirán desintoxicar nuestro organismo y facilitarán la digestión. Estos productos también permitirán que nos saciemos más rápido. Junto a estos, hay que añadir productos con fibra y con bajo contenido en sal.

Pero el elemento indispensable que no puede faltar de ninguna manera es el agua, que nos permitirá hidratarnos y eliminar líquidos más fácilmente. Además, aunque pensemos lo contrario, no debemos saltarnos ninguna comida, porque a largo plazo nos perjudicará.

Junto a estos trucos alimenticios, es recomendable realizar ejercicio físico, actividad que nos permitirá quemar las calorías sobrantes y nos dará una sensación de bienestar.  

Continúa leyendo