¿Qué comer para fortalecer el sistema inmune?

Nuestro sistema inmune es el encargado de hacer frente a las enfermedades y defendernos, pero siempre le podemos “echar una mano” ¿Cómo? Con una correcta alimentación.

 

Cuando hablamos de dieta adecuada, siempre hacemos referencias a frutas y verduras, a una dieta baja en grasas y azúcar. Sin embargo, hay alimentos que ayudan a aumentar las defensas.

 

Las espinacas y los cítricos, por ejemplo, aportan vitamina C, antioxidantes, ácido fólico y son bajos en calorías, por lo que son básicos en una dieta para reforzar el sistema inmune. Las mujeres somos muy dadas a tener problemas de cistitis e infecciones urinarias, por lo que reforzar nuestras defensas es básico para tratar de evitar estas afecciones. Los arándanos, por ejemplo, son muy efectivos para combatir estos problemas, al igual que los rábanos, que contienen propiedades antibióticas para tratar las infecciones.

 

¿Quieres saber qué otros alimentos son básicos en una dieta para fortalecer el sistema inmune? No te pierdas nuestra galería: Alimentos para reforzar el sistema inmune.

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Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

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