¿Qué deporte es el tuyo?

Por fin has asumido el reto: va a empezar a hacer ejercicio y pretendes no abandonar en la segunda clase. Conoce las disciplinas que te proponemos para que te diviertas y ganes bienestar. Elige y ¡empieza!

Por fin has asumido el reto: vas a empezar a hacer ejercicio y pretendes no abandonar en la segunda clase. Conoce las disciplinas que te proponemos para que te diviertas y ganes bienestar. Elige y ¡empieza!

 

Body-balance

Ejercita el abdomen y mejora el equilibrio y la flexibilidad. Está inspirado en el yoga, el taichi y el Pilates, te aportará una sensación de calma y bienestar. Las sesiones -que duran una hora- se amenizan con música clásica, suave, o con sonidos de la naturaleza. Se realiza una serie de sesiones, dedicadas a un objetivo y una parte del cuerpo cada una. Perfecto para las personas que, además de ponerse en forma, deseen minimizar su estrés y ganar en control mental.

Zumba

Mejora la flexibilidad y tonifica brazos y muslos. De origen colombiano, mezcla fitness con música tipo reguetón y merengue. Para desarrollar los ejercicios se aprovecha la estructura de la canción y se crea una coreografía entretenida (también existen las clases sin ella, libres). Es estupendo para todas las edades. Ganarás flexibilidad y coordinación y moldearás tu cuerpo (la cintura agradece los giros que se dan). Mantendrás el estrés a raya.

Kranking

Tonifica brazos, espalda, hombros y abdomen. Consiste en un aparato estático, similar a una bici, en el que se pedalea con las manos. Se lleva a cabo con música de fondo, mientras un entrenador indica la transición en los ritmos y los ejercicios de pedaleo. Se trata de un ejercicio cardiovascular que le va bien a cualquier persona (está especialmente indicado para embarazadas, ya que fortalece el abdomen). Ayuda a liberar estrés y, aunque no lo creas, es muy eficaz para reducir grasa y quemar calorías (al utilizar sólo la parte superior del cuerpo, aumenta el consumo de oxígeno y esto hace que se queme grasa más rápido).

TRX

Desarrolla fuerza, coordinación, resistencia, flexibilidad... Son ejercicios en suspensión en los que se usan cintas elásticas con dos asas. El ejército estadounidense los desarrolló para cuando no dispusiese de espacio ni de equipo, ya que se pueden hacer tanto al aire libre como en interior y sólo se necesitan estas cintas. Es perfecto para cualquier persona y en media hora se pueden quemar 400 calorías. Permite realizar muchos ejercicios funcionales que pueden combinarse de distinto modo. Para aprender a usar las cintas, es necesaria una clase de iniciación.

Paleotraining

Estimula todo el organismo y la capacidad mental. Es el único sistema de entrenamiento inspirado en el movimiento del Homo Sapiens. Entrena las 15 funciones motrices principales del ser humano (saltar, trepar, propulsarse...), usando como elementos de carga el propio cuerpo y el entorno (se practica al aire libre, aunque también hay ‘paleosalas’). Cualquiera puede realizarlo. Mejora notablemente la calidad de vida de diabéticos insulinodependientes, por ejemplo. Tiene efecto antienvejecimiento y aumenta el bienestar físico y psíquico.

Crossfit

Se gana fuerza, potencia, velocidad, precisión, agilidad... ¿En qué consiste? Aunque inventado para entrenar cuerpos de élite militares, los movimientos practicados son los que se utilizan a diario, por eso es tan efectivo. Se combina natación con carrera, ciclismo, pesas, flexiones, fondos, extensiones lumbares... Se adapta al nivel de cada persona y es ideal para los que se aburren de hacer siempre lo mismo en el gimnasio (con él no hay rutina). Beneficia a todo el organismo.

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