¿Qué errores cometemos al desayunar?

errores desayuno

Es una de las comidas más importantes del día y, sin embargo, en la que más errores cometemos. El desayuno es el primer estímulo para afrontar la jornada.

 

¿A quién no le gusta apurar 10 minutos más en la cama? Todos caemos en la tentación, pero reconozcámoslo, eso, muchas veces, supone salir a toda prisa de casa, sin desayunar o con un café bebido en 2 minutos… la vida ya es demasiado estresante como para hacer que lo sea más, ¿no?

 

El principal error es no desayunar. Hay gente que piensa que hacer esto ayuda a adelgazar, sin embargo sucede lo contrario: el metabolismo necesita estar constantemente activo para quemar más calorías. Además, si no comemos nada desde la cena, llegaremos a la siguiente comida con mucha hambre y comeremos más. Y otro inconveniente: tanto el cuerpo como el cerebro necesitan energía para afrontar las tareas y ocupaciones de la jornada. Si no desayunamos, la sensación de cansancio y de falta de vitalidad será mayor.

 

Evidentemente, otro de los errores más populares es elegir mal los alimentos de nuestro desayuno: la bollería industrial queda totalmente desaconsejada, ya que es muy calórica, contiene grasas, colorantes y aditivos. Evita los cereales con mucho azúcar y apuesta por los cereales integrales, las tostadas de pan integral con un poco de aceite y tomate natural o pavo. La fruta y el queso fresco bajo en calorías también son buenos aliados de un desayuno sano.

 

¿Quieres ver más errores que cometemos al desayunar? No te pierdas nuestra galería: 5 errores al desayunar que se notan en la báscula.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS