¿Qué es la copa menstrual?

¿Sabes en qué consiste la copa menstrual y qué ventajas e inconvenientes tiene? Aclaramos dudas.

Aunque es ya muy popular entre algunas mujeres, todavía otras la desconocen o la miran con recelo. Aclaramos dudas sobre la copa menstrual.

 

La copa menstrual consiste en una especie de copa, realizada con silicona médica que se sitúa en el interior de la vagina para que recoja el flujo menstrual. Es hipoalergénica y se adapta a las paredes de la vagina, por lo que no se sale.

 

¿Cómo se utiliza? Se introduce en la vagina y, cuando al cabo de las horas (suele durar aproximadamente el doble que los tampones), está llena, se saca, se vacía, se limpia y está lista para ser utilizada de nuevo. Cuenta con muchas ventajas y sus defensoras aseguran que es cómoda, higiénica y muy económica a largo plazo, pero también cuenta con detractoras que comentan que su experiencia no ha sido positiva, ya que han tenido molestias, pérdidas de flujo con ella puesta, incomodidad a la hora de limpiarla y los baños públicos no han supuesto el mejor sitio para ponerse y quitarse este invento…

 

Existen diferentes marcas de copas menstruales, como Naturcup, Mooncup, Meluna, Ladycup, FleurCup, etc. Todo es cuestión de gustos y necesidades, lo que es cierto es que se trata de una alternativa para los métodos convencionales, compresas y tampones, con los que algunas mujeres tienen problemas. Te contamos algunos de los beneficios de la copa menstrual en nuestra galería 5 ventajas de la copa menstrual.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo