Vídeo de la semana

¿Qué es la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es un problema que afecta a mucha más gente de la que pensamos, sin embargo, se sigue tratando como un tema tabú y las personas que la padecen la afrontan con cierto sentimiento de vergüenza.

Es necesario romper esas barreras y falsas creencias sobre este problema, ya que afecta, por ejemplo, a casi el 40 % de las mujeres tras haber tenido más de un parto natural, y no solo eso, se estima que más de 6 millones de personas sufren algún tipo de incontinencia urinaria en España.

Aunque es cierto que con la edad las paredes de la vejiga y el suelo pélvico pierden fuerza y se debilita la musculatura provocando incontinencia urinaria, lo cierto es que no es la única causa, ya que esta patología puede deberse a otros desencadenantes como una infección renal mal tratada, el síndrome de la vejiga pequeña o, incluso, se puede padecer lo que se conoce como “incontinencia de esfuerzo”, que es cuando la pérdida de orina se produce al toser, reír, hacer ejercicio o levantar algún objeto pesado, por ejemplo.

Hombres y mujeres

Las mujeres tienen más probabilidades de padecer incontinencia urinaria debido a los embarazos, los partos y también a la menopausia.

Los hombres suelen padecer incontinencia urinaria cuando aparecen problemas relacionados con la próstata en la mayoría de los casos, aunque existan también otras posibles causas citadas anteriormente.

Soluciones

Acudir a un especialista para que establezca un diagnóstico y determine un tratamiento es siempre la solución principal cuando aparecen síntomas de esta patología.

Existen diferentes tratamientos, desde los ejercicios para reforzar el suelo pélvico (ejercicios de Kegel), hasta distintos tipos de cirugías. Además, hay infinidad de productos orientados a hacer más fácil y cómoda la vida de las personas que la padecen, como los que ofrece la marca Depend®, que apuesta por productos como la ropa interior absorbente, disponible tanto para mujeres como para hombres. Puedes conocer más sobre Depend® aquí.

Ya sabes, si tienes incontinencia urinaria, ponte en manos de expertos y disfruta sin complejos.

Descubre más sobre Depend®

La ropa interior absorbente de Depend® ofrece protección contra las pérdidas de orina sin renunciar a la discreción y a la comodidad, ya que es la única marca que dispone de modelos específicos tanto para hombres como para mujeres, lo que hace que se adapten al cuerpo de cada persona de la mejor manera posible. ¿Quieres probar? Tienes la posibilidad de recibir muestras gratis.