¿Qué es la migraña?

Es uno de los dolores de cabeza que más incapacita. ¿Sabes qué son las migrañas y por qué se producen?

Es uno de los dolores de cabeza que más incapacita. ¿Sabes qué son las migrañas y por qué se producen?

 

Las personas que sufren migrañas, especialmente las que se ven afectadas por jaquecas crónicas, tienen el doble de posibilidades de padecer depresión, ansiedad y dolor crónico. 

 

¿Sabías que en España más de 3,5 millones de personas adultas padecen este problema de salud?

La migraña, a examen

 

La migraña o jaqueca es el dolor de cabeza que más incapacita y, además, tiene el agravante de ser crónico. Este tipo de dolor de cabeza suele estar asociado a síntomas como nauseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido.

 

Muchas personas sienten un dolor pulsátil focalizado en un lado de la cabeza, recurrente y muy intenso.

 

Durante años se pensó que estas cefaleas tenían un origen vascular, pero diferentes estudios han demostrado que el dolor comienza en el cerebro mismo e implica varias vías nerviosas y químicos en este órgano. Estos problemas neurológicos son los que afectan al sistema vascular del cerebro.

 

Hay dos tipos de migrañas: episódica, que se sufre durante menos de 15 al mes, y la crónica, a partir de 15 días al mes durante al menos tres meses.

 

Las jaquecas suelen ser hereditarias y se presentan con más frecuencias en las mujeres que en los hombres.

También te puede interesar:
Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

Continúa leyendo