¿Qué es mejor?

¿Qué es más saludable? Te damos seis situaciones cotidianas y las claves para elegir la mejor opción para tu cuerpo y tu mente. Comienza a disfrutar de una vida de dormir bien, ejercicio y una buena alimentación. 

¿Qué es más saludable? Te damos seis situaciones cotidianas y las claves para elegir la mejor opción para tu cuerpo y tu mente. Comienza a disfrutar de una vida de dormir bien, ejercicio y una buena alimentación.

 

¿Té o café?

 

Ambos. Una buena alternativa es la combinación de estas dos bebidas. ¿Cómo? con un té hecho con hojas de café, es más saludable que las dos por separado. Además, es menos amargo que el té y no tan fuerte como el café.

 

¿Con o sin gas?

 

El agua, mejor sin gas. El ácido carbónico disuelto en el agua con gas, lo que causa las burbujas y el ligero sabor amargo, facilita la digestión. Pero, si sufres de exceso de gas en el estómago, puede empeorarlo. ¡Cuidado!, esta opción contiene unos 100 mg más de sodio

¿Una copa de vino tinto o blanco?

 

Siempre es mejor una copita al día que acabar con las existencias el fin de semana. Pero, ¿vale cualquiera? No. El vino tinto posee 2,5 gr por litro de polifenoles (frente a los 0,23 gr del blanco), responsables de su poder cardioprotector, antioxidante, anticancerígeno y antiinflamatorio. 

¿Comer menos o hacer más ejercicio?

 

Sé más activa. Si para bajar peso cortas la ingesta de alimentos de forma drástica, esa semana a base de líquidos solo hará que tu metabolismo se ralentice y tu cuerpo se aferre a las grasas. Con más de 30 minutos de ejercicio moderado cada día, podrás quemar esa grasa de más. 

¿Picatostes o pan casero?


Si quieres combinar una ensalada saludable con un extra de energía, sustituye los picatostes (400 kcal por 100 gr.) por pan (261 kcal), mejor si es casero e integral. Olvida las salsas tipo césar, son un exceso innecesario y apuesta por aliños de aceite de oliva, ajo y jugo de limón. 

¿Qué me ayuda a dormir mejor?

 

1 de cada 3 españoles tiene problemas de sueño, según la Sociedad Española del Sueño. Si te encuentras entre este 30% presta atención: 

La lectura relaja tu mente, pero si el libro te engancha puedes tener dificultades para conciliar el sueño. Ver la televisión no es una buena idea. La luz  en los ojos afecta al ritmo de las hormonas del sueño interrumpiéndolo. Un baño caliente dos horas antes de acostarnos, sí. Justo antes, no. El cuerpo necesita enfriarse para poder dormir. Los estiramientos contribuyen a relajar la tensión del día y a despejar la mente. Es la mejor opción para conciliar el sueño.

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