Qué hacer para combatir la pesadez de piernas

Evita esa sensación de hormigueo y pesadez que aumenta en el verano con estos gestos y siente tus piernas ligeras y descansadas.

Evita esa sensación de hormigueo y pesadez que aumenta en el verano con estos gestos y siente tus piernas ligeras y descansadas.

 

La pesadez de piernas es una molestia muy frecuente en las mujeres y generalmente se debe a una sobrecarga de la circulación: se siente en mayor medida al final del día como una sensación dolorosa, hinchazón en los tobillos, calambres, moretones que aparecen fácilmente… llegando incluso a producir pequeñas varicosidades con el tiempo. Combate este malestar con nuestros consejos.

Cada día mantén las piernas elevadas durante unos minutos sobre una banqueta.

 

Sigue una dieta alimenticia variada aumentando en lo posible la ingestión de alimentos frescos como frutas y verduras.

 

Utiliza unas medias de descanso de compresión leve (ten en cuenta que cuando no resultan cómodas dejan de utilizarse).

 

Evita el calor directo en esta zona del cuerpo: sol, baños calientes…

 

Date masajes habitualmente, al menos una vez al día aunque lo ideal serían dos: uno por la mañana y otro por la noche utilizando algún producto tonificante de aplicación tópica. Este gesto no debe durar más de tres minutos.

 

Mientras te masajeas las piernas, manténlas elevadas y lleva siempre las manos en sentido ascendente del tobillo al muslo para estimular la circulación de retorno.

 

Practica, aunque sea moderadamente, ejercicio físico. Simplemente andar, subir y bajar escaleras a diario serán hábitos muy eficaces cuyo beneficio notarás en poco tiempo.

 

Mantén tu peso dentro de los límites normales.

 

Utiliza ropa holgada, que no comprima en exceso. Olvídate, sobre todo en los días de altas temperaturas, de pantalones muy ceñidos.

 

Dúchate con agua fría dirigiendo el agua desde los pies hacia el muslo.Utiliza calzado cómodo, no totalmente plano si no con tacón de tres o cuatro centímetros.

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