¿Qué hacer si nos pica una avispa?

Remedios caseros que solucionarán un problema muy común.  

Aún no ha acabado oficialmente el verano y todavía tendremos algunos días más de calor. Es precisamente en los meses estivales cuando tendemos a pasar más tiempo el aire libre, el hábitat natural de las siempre tan temidas avispas. Estos insectos hacen acto de aparición con la llegada del calor, y su picadura se manifiesta en forma de inflamación de la piel y sensación de ardor y quemazón.

 

Parece algo remoto, pero hay quien ha perdido la vida en nuestro país por una picadura de avispa. Sucedió hace cuatro años, cuando un joven leonés montaba en motocicleta y sufrió la picadura de una de ellas, que le provocó una parada cardiorrespiratoria. Solo en España, entre 30 y 40 personas fallecen al año a raíz de una reacción alérgica al veneno de estos insectos.

 

Por ello, te damos algunas soluciones caseras, y que podrás poner en práctica tu misma:

 

- Si te pica una avispa, en primer lugar lava la zona afectada y comprueba que no hay aguijón dentro. Si lo hay, retíralo con unas pinzas o haciendo presión sobre los lados.

 

- De cara a calmar el dolor y la hinchazón, hay productos y alimentos naturales que nos pueden ayudar, como, por ejemplo, la patata (aplicada cruda sobre la zona afectada), la cebolla, la papaya el vinagre de manzana, las hojas de salvia, las hojas de albahaca machacadas, el Aloe Vera o las hojas de perejil.

- En forma de aceites, también podemos encontrar solución en el aceite de lavanda -diluido con el de oliva- o el de caléndula, que alivia el molesto picor que generan las picaduras.

Continúa leyendo