¿Qué momento del día es mejor para hacer ejercicio?

Por la mañana, por la tarde o por la noche. ¿Cuándo es mejor hacer ejercicio? Te lo contamos.

Dieta sana y ejercicio son las mejores opciones para perder peso, mantenerlo y llevar un estilo de vida saludable. Es el plan más efectivo, pero ¿influye el momento del día que elegimos para hacer ejercicio en los resultados? Te damos la respuesta.

 

Evidentemente, nuestra disponibilidad horaria es la que marca cuándo hacemos ejercicio, ya que son nuestras obligaciones y nuestros horarios los que determinan cuándo disponemos de un rato para ir al gimnasio, nadar, salir a correr o hacer cualquier otra actividad deportiva. Sin embargo, si tenemos la suerte de poder elegir, es bueno saber que el mejor momento para hacer deporte es por la mañana. Hay datos que ponen de manifiesto que hay menos casos de abandono de la actividad deportiva entre los que la practican por la mañana y, además, la quema de calorías es ligeramente mayor que en otros momentos del día.

¿Por qué? Es sencillo: es más fácil adoptar el ejercicio matutino como rutina, nos concienciamos de que es la manera de empezar el día, la primera actividad, mientras que si lo dejamos para última hora del día es más fácil que a lo largo de la jornada vayan surgiendo cosas que acaben haciendo que lo dejemos para otro día. Además, hacer ejercicio por la mañana ayuda a regular el apetito y es la forma de cargar nuestras pilas para afrontar la jornada.

 

Eso sí, no pongas este argumento como excusa para no hacer ejercicio, ya que lo hagamos en el momento del día que lo hagamos siempre tiene beneficios y, además, otras ventajas: si haces ejercicio por la tarde o por la noche liberarás las tensiones acumuladas durante el día, el riesgo de lesiones es menor porque la temperatura corporal es más alta que por las mañanas y, además, te resultará más fácil conciliar el sueño. También hay que tener en cuenta que cada persona tiene unos ritmos diferentes, lo que se conoce como ritmo circadiano, que hace que unas personas sean más diurnas y otras más nocturnas, eso también influirá en qué momento del día nos sentimos cada uno mejor para practicar deporte.

 

Para hacer ejercicio hay una cosa imprescindible: fuerza de voluntad y constancia, después, el momento que elijamos será adecuado si le echamos ganas.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

CONTINÚA LEYENDO