¡Que no falte hierro en tu dieta!

Para combatir la anemia y el agotamiento, es esencial que no falte hierro en la dieta. Te hablamos de los alimentos ricos en este mineral.

La falta de hierro en el organismo puede ocasionarnos anemia y se manifiesta como una sensación de agotamiento constante. Para combatirla, no hay nada mejor que incluir alimentos ricos en hierro en nuestra dieta.

 

Cuando llega el calor, es normal sentirnos más cansadas, pero si estamos constantemente agotadas es el momento de acudir al médico y de valorar la posibilidad de mejorar nuestra dieta. El hierro es un mineral imprescindible, ya que gracias a él, la sangre transporta el oxígeno por los órganos de manera adecuada. Cuando este mineral falta en el organismo, no solo sentimos cansancio, además, estamos más irritables, sufrimos dolores de cabeza, tenemos debilidad, se cae el cabello, las uñas se vuelven más quebradizas… todos esos síntomas forman el cuadro característico de la anemia.

 

Hay alimentos que pueden ayudarnos a elevar los niveles de hierro en nuestro organismo: las famosas espinacas de “Popeye” son grandes aliadas, pero no solo ellas, ya que los vegetales de hojas verdes contienen entre 3 y 4 mg de hierro.

 

¿Quién dice que las legumbres son para el invierno? También pueden tomarse en verano, en ensaladas de todo tipo. Las legumbres tienen un alto contenido en hierro y si, además, las combinamos con verduras, estaremos añadiendo vitaminas y facilitando la asimilación del hierro en nuestro organismo.

 

Si quieres saber qué más alimentos son ricos en hierro, no te pierdas nuestra galería: 8 alimentos ricos en hierro.

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Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

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