Vídeo de la semana

¿Qué pasta de dientes necesito?

¿Sabes en qué se diferencia cada pasta de dientes y cómo elegir la que mejor te va? Tenemos las respuestas.

A estas alturas, hablar de la importancia de lavarnos los dientes es muy obvio, sin embargo, saber elegir el dentífrico adecuado tiene miga. ¡Te ayudamos!

 

Siempre es mejor pedir asesoramiento a nuestro dentista sobre el dentífrico que necesitamos, pero hay algunas características que nos facilitarán la elección. Existen muchos tipos de pasta de dientes, pero antes de decantarnos por una, debemos tener claras las particularidades de nuestra dentadura y los posibles problemas que tengamos.

 

En cuanto a la textura, hay dentífricos en gel o en crema, que son los más habituales y son perfectos para el cepillado diario por su efectividad y frescura. También existen dentífricos que contienen pequeñas perlitas que son partículas limpiadoras que aseguran una limpieza profunda y aportan más brillo a la dentadura. Aunque casi todas las pastas de dientes tienen flúor, es importante asegurarnos de que la que vamos a comprar contiene este ingrediente clave, ya que es esencial para prevenir las caries y proteger los dientes.

 

No debemos descuidar ni la elección del cepillo ni la técnica: necesitamos un cepillo de dientes de dureza media y cepillarnos los dientes sin olvidar zonas problemáticas, pero de manera suave para no dañar las encías.

 

Sin embargo, lo realmente fundamental al elegir un dentífrico adecuado es tener en cuenta las necesidades especiales de nuestra dentadura y el objetivo que queremos conseguir: existen pastas de dientes para combatir el sarro, otras para prevenir las caries, las hay específicas para problemas de sensibilidad, para gingivitis… ¿Sabes cómo debe ser la tuya? Te lo contamos en nuestra galería: Una pasta de dientes para cada problema.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo