¿Qué son las Proteínas de Alta Calidad?

¿Qué son las Proteínas de Alta Calidad?

De la totalidad de proteínas que debemos comer a diario, es necesario asegurar que al menos una tercera parte de ellas son de la máxima calidad. ¿Cómo se valora esto? "En función de su contenido en los ocho aminoácidos esenciales, requisito que cumplen todas las carnes, el pescado, los huevos y los lácteos", explica la doctora Pilar Senpau en su libro Comer bien, cuestión de inteligencia, de Salsa Books.
Algunos alimentos de origen vegetal como las legumbres, los frutos secos o los cereales también aportan proteínas, pero dado que les falta algunas o algún aminoácido esencial, el valor biológico de sus proteínas es inferior a las de origen animal.
De ahí que las personas que no comen carne ni lácteos necesiten combinar los alimentos de orgen vegetal para conseguir los aminoácidos esenciales. De este modo, las proteínas vegetales adquieren la misma calidad que las de origen animal y pueden sustituir perfectamente a un bistec.
¿Cómo podemos combinar los alimentos de origen vegetal para conseguir los ocho aminoácidos esenciales? Toma nota de estos ejemplos: legumbres con cereale sintegrales (garbanzos con una rebanada de pan integral o lentejas con arroz); legumbres con frutos secos o semillas
(ensalada de lentejas con frutos secos o espinacas con garbanzos o piñones); cereales integrales con frutos secos (un vaso de leche de almendra con cereales).

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