¿Qué son los productos ecológicos y cómo identificarlos en el mercado?

Te contamos todo lo que necesitas saber de los productos ecológicos.

Los alimentos ecológicos cada vez están cogiendo más fuerza y es que se han convertido en básicos de la cesta de la compra de los consumidores. El consumo de productos ecológicos ha dejado de ser una moda para ser una forma de vida.

Estos productos nacen con el objetivo de cuidar el entorno y apostar por una alimentación más natural. Los alimentos eco se obtienen mediante técnicas respetuosas con el medioambiente y que aprovechan los ciclos naturales de desarrollo de las plantas y los animales y evitan el uso de agentes externos.

Todos los productos ecológicos deben llevar el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea, lo que significa que esos productos han cumplido las normas de producción, elaboración y distribución que marca la normativa.

Qué alimentos eco puedes encontrar

Puedes encontrar productos de todo tipo. Desde productos frescos, como huevos, carnes, frutas y verduras hasta cereales y pastas, suelen ser variedades integrales y de lo más variadas. Si los pruebas, seguro que te gustarán.

Además, también encontrarás las mejores bebidas vegetales y zumos. Los lácteos ECO son una buena opción para el día a día. Al igual que conservas y otros productos como galletas, legumbres, salsas o potitos para bebés.

Cada vez es más sencillo encontrar este tipo de productos en el mercado, ya que son tendencia. ALDI propone su línea de productos ecológicos GutBio®. ¡No te la pierdas!

Qué es GutBio®

GutBio® es la marca propia de productos ecológicos de ALDI, productos que provienen de la agricultura ecológica y que refuerzan su compromiso con la calidad y el medioambiente.

Cuenta con una amplia gama de productos, en concreto con más de 200 referencias, lo que permite realizar una compra variada y responsable con el entorno. La marca GutBio® tiene en su haber frutas y verduras, lácteos y quesos, pasta, legumbres, galletas, cereales, café, zumos, mermeladas..., que harán las delicias de de todo el mundo.

Todos sus productos ofrecen la máxima calidad y, por supuesto, llevan su sello de agricultura ecológica de la Unión Europea. ¿Lo mejor de todo? Esto no implica que su precio sea muy elevado. Se trabaja para ofrecer buena calidad al mejor precio.

 

Continúa leyendo