¿Qué son los superalimentos?

Los superalimentos están de moda. Su beneficios son infinitos y existe una gran variedad de tipos de superalimento. Descubre cuáles son.

Todo el mundo habla de lo superalimentos pero, ¿qué son? Y, ¿por qué se habla tanto de ellos?


Realmente los superalimentos son alimentos “de moda” que aportan al organismo grandes beneficios para la salud y altas dosis de vitaminas y minerales, tienen una alta concentración de antioxidantes y grasas saludables.


Llevar una alimentación sana y equilibrada se ha vuelto una preocupación, por eso estos superalimentos se han puesto de moda. Estos son algunos:


Bimi


Es conocido como el superbrócoli. Su origen es japonés y es un híbrido entre el brócoli y la col china. Destaca por su alto contenido en calcio y vitamina C. También es rico en vitaminas, contiene nutrientes esenciales y propiedades altamente beneficiosas para el organismo.


Quinoa


La quinoa está cogiendo fuerza. Se trata de un pseudocereal que aporta proteínas con un alto valor biológico. Es el único alimento vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas. Es rica en fibra y no tiene gluten. Se puede preparar de muchas formas.

Semillas de lino


Es un cereal rico en Omega 3 con un alto contenido en fibra. Es un alimento con un alto valor nutricional. Tiene propiedades saciantes, ayuda a controlar el apetito y a eliminar toxinas. Se puede tomar en forma de aceite de linaza o directamente en semilla.


Bulgur


Es un cereal rico en carbohidratos de calidad y bajo en grasas, que proviene del norte de África y de Oriente Medio. Es ideal sobre todo para deportistas. Su digestión y asimilación por parte del cuerpo es sencilla y muy buena.


Espirulina


Es una microalga. Está formada en su mayoría por proteínas (alrededor de un 75%) y, también vitaminas y minerales esenciales. Tiene un gran poder antioxidante y es perfecta para bajar el colesterol. Eso sí, no se deben tomar más de 2 gramos al día por su alto contenido en betacarotenos. Se suele comercializar en polvo.

Clara

Clara Martínez

CONTINÚA LEYENDO