¿Qué Tipo de Leche te Va

Si no puedes tomar leche de vaca, no tienes por qué renunciar a este lácteo tan necesario. Existe una clase de leche casi para cada persona. Elaboradas a base de agua y semillas, las leches vegetales no tienen lactosa ni colesterol; por eso, son fáciles de digerir y de asimilar. Aquí tienes algunas.
SIN LACTOSA
Se trata de leche de vaca a la que se le ha suprimido su azúcar natural (lactosa). Rica en calcio, suele estar enriquecida con vitaminas D y A. La encontrarás entera, semidesnatada y light.
Te va bien: si quieres aligerar las digestiones y evitar problemas como hinchazón, gases...
DE SOJA
De las vegetales, es, sin duda, la más conocida. Sin lactosa ni colesterol, destaca por la proteína que presenta (35 %) y sus iso!avonas (estrógenos naturales), que previenen de varias enfermedades. También hay entera y light.
Te va bien: ayuda a sobrellevar etapas como la menopausia, en la que los estrógenos descienden.
DE AVENA
Es el cereal más completo. Su leche, sin gluten, lactosa ni colesterol y rica en vitaminas B, alivia el sistema nervioso y facilita el tránsito intestinal gracias a su fibra (betaglucano). Puedes comprar Pielvital de Vive soy. Es 100 % vegetal, destaca sobre todo por la biotina,que mantiene la piel en perfectas condiciones.
Te va bien: si tienes mucho estrés o realizas un gran esfuerzo intelectual. También para cuidar la piel y mantenerla hidratada y fresca (contiene biotina; es decir, vitamina B7). Por otra parte, suele recomendarse en las dietas (sus azúcares lentos favorecen la actividad del páncreas y del tiroides y, además, calma la ansiedad).
DE ARROZ
Es pobre en calcio y proteínas, pero resulta muy suave (100 % digestible) y presenta flavonoides (pigmentos vegetales que, entre otras cualidades, destacan por proteger el corazón).
Te va bien: ideal en esas situaciones en que no toleramos nada (gastroenteritis) y para paliar otros problemas gástricos (regula el intestino; evita las diarreas, vómitos e indigestiones).
DE ALMENDRAS
Es otra de las leches vegetales más ricas. Con bastantes proteínas (11-13 g/100 g), cuenta con muchos minerales (fósforo, calcio, magnesio, hierro) y ácido linoleico (Omega 6) y oleico (Omega 9), muy importantes para el sistema cardiovascular. Puedes comprar Vidactiva de Vive soy. Es rica en hierro, con lo que reduce la fatiga. Ideal para todas las edades.
Te va bien: para disminuir el cansancio (por su hierro); en etapas de crecimiento o convalecencia debido al buen equilibrio entre el calcio y el fósforo; frente a las diarreas y los vómitos (es pobre en sodio y rica en potasio).
DE AVELLANAS
Sin lactosa ni gluten tampoco, su fbra (un 83 % insoluble y un 17 % soluble) regula el peristaltismo intestinal. Además, ésta también reduce la velocidad de absorción de los azúcares, con lo que resulta muy adecuada para las personas diabéticas.
Te va bien: si estás embarazada (presenta ácido fólico, que reduce las malformaciones en el feto).
DE CHUFA
Libre de sodio, lactosa, caseína (una proteína de la leche) y gluten, es rica en minerales (fósforo, calcio, magnesio y hierro) y aporta numerosas enzimas que facilitan la digestión.
Te va bien: para facilitar la digestión (contiene enzimas naturales); cuidar el corazón (rica en Omega 9) y tras hacer deporte (es reconstituyente).
Por: Carmen Sabalete.

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