¿Qué tipos de Diabetes Hay?

Se habla de una diabetes potencial cuando sospechamos que una persona en un espacio de tiempo de 10 a 20 años será diabética. Tal sospecha pude estar fundamentada por:
-antecedentes familiares (algún familiar haya padecido diabetes).
-Mujeres con abortos repetidos sin otra causa que los justifique.
-Mujeres que hayan tenido hijos que al nacer pesaron mucho más de lo normal (más de 5 kg).
Por otra parte, existe además  la llamada diabetes latente, en la que aparecen ya alteraciones bioquímicas pero no clínicas; es decir, la persona aún no experimenta molestias o trastorno alguno. Suele diagnosticarse por determinadas pruebas de laboratorio.
Los médicos hablan de una diabetes clínica cuando la persona presenta ya síntomas manifiestos, por ejemplo que desde algún tiempo note que orina mucho más de lo normal,  o que tiene más sed que antes, así como más hambre, aunque haya disminuido de peso.
Otras veces se trata de un varón de más de 40 años que se queja de impotencia o de una señora que acude a la consulta afecta por prurito vulvar.
En realidad, los síntomas que presenta la diabetes son bastante amplios y no siempre los mismos. Incluso muchas veces se descubre de forma fortuita tras un análisis médico rutinario. Si te encuentras mal, acude a tu médico.

Continúa leyendo