¿Qué vitaminas necesitas?

Hay vitaminas para cada tipo de personas. Averigua cuál es tu problema y descubre la que mejor te va.

Hay vitaminas para cada tipo de personas. Averigua cuál es tu problema y descubre la que mejor te va.

 

Se te cae el pelo

Necesitas: vitamina A y B, que facilitan el fortalecimiento del cabello, estimulan su crecimiento y regeneran el cuero cabelludo. ¿Alimentos? Levadura de cerveza, pollo, pavo, cereales integrales, zanahorias, pimientos…

 

Sufres de insomnio y te cuesta conciliar el sueño a diario

Necesitas: vitaminas B1 y B3, cuyo déficit se vincula con el insomnio, explica el naturópata Josep Masdeu.

 

Te salen cardenales cada dos por tres

Necesitas: vitaminas A y C. Por sus propiedades antioxidantes, la vitamina C ayuda a que los moratones desaparezcan antes y la A repara los vasos sanguíneos, por lo que también facilita la recuperación, dice la naturópata  Rosa García Arroyo de Barcelona.

No eres regular a la hora de ir al baño

Necesitas: vitaminas C y E, que aportan energía, oxigenan las células y protegen los músculos del desgaste. Antes de ir al gym o salir a correr, toma un zumo de naranja con una gran cucharada de levadura de cerveza.

 

Tu ritmo de trabajo es muy intenso y siempre estás agotada

Necesitas: vitaminas A, B1, B9, C y D, que te ayudarán a contrarrestar el estrés crónico, te revitalizan y fortalecerán tus defensas. “Desayuna ácidos grasos esenciales (margarina, atún, leche desnatada…)”, dice Rosa García.

 

- Texto original: Carmen Sabalete.

Mar

Mar Pastor

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